Por que hacerse un bypass gastrico?

Puedo comenzar mis entradas comentando el por que me hice la operación del bypass gastrico... y puedo resumirlo todo en: SALUD!
Gracias a Dios soy de buena genetica, tarde me di cuenta, pero asi es, soy un gordo, dentro de lo que cabe, saludable, y nada dentro de mi se ha dañado, bueno, el constante dolorcillo de espalda, pero nada grave(Creo y espero), nada de diabetes, colesterol alto, trigliceridos, nada de eso... pero, por que esperar a que algo se dañe para hacer algo al respecto ?

Me proyecte en el tiempo y me puse a pensar en mi y como seria mi vida en X años, ya con familia e hijos, y me pregunte, como llevar a mis hijos a pasear ? cuch caballo, cargados en mi espalda ? o que ellos empujen mi silla de ruedas ?

Lejos de la estetica, el motivo principal es tener una vida saludable, como dice el anuncio en el radio, no son unos kilitos de mas, es mucha vida de menos.. y yo le agregaria, CALIDAD DE VIDA! por que bien puedes estar vivo, pero como ? en silla de ruedas ? postrado en una cama ? o simplemente limitado por tu propia gordura....

y bueno, ese fue el segundo motivo, mejorar mi calidad de vida, habian y hay muchisimas cosas que yo mismo me las negaba por el hecho de estar en el peso que estaba... cosas tan sencillas como:

- ir a un bar o restaurant a pasar un rato agradable ( por que, que tal si el lugar esta muy apretado y no puedo pasar, o que tal si las sillas estan demasiado debiles y no me aguanten ? )

- un simple paseo por alguna plaza comercial ( que ropa me voy a poner? nada me viene.. que flojera!)

- Comprar ropa ( ya no era a ver que ropa me gusta, simplemente es ir a la tienda a ver si hay algo en donde entre )

- Ir al cine ( si no es en los de los asientos amplios, no doy en la silla, o nadie puede pasar frente a mi y ocupo silla y media :S )
- Ir de viaje o vacaciones ( los viajes largos en coche eran terriblemente cansados para la espalda o el cuerpo, en camion casi casi tenia que comprar dos asientos, en avion peor todavia )

... Entre otras muchas cosas, tan sencillas, la gente "normal" da por hecho que se tienen y le son totalmente desapercibidas... lo peor es que uno mismo se va dejando, nos vamos retrayendo del mundo, lo que conlleva a perder amistades y dejar de hacer cosas que te gustan !!!

Y bueno, ahi voy, recuperando poco a poco lo que fui dejando atras, haciendo de nuevo cosas que me gustan, y proponiendome dia a dia nuevas metas que antes veia muy lejanas o imposibles!

Comentarios? Dudas? aportaciónes ? Adelante!

No hay comentarios: